Se escucha bastante fuerte la palabra y lo es; hacer un Beef Wellington no es cosa de 10 minutos, lleva horas de preparación.
La primera vez que lo hice me llevo semanas hacerme a la idea que prepararía uno de los platos estrella de la reconocida y admirada Julia Child, me aterraba la idea, y solo de pensarlo me temblaban las manos.
Pero porque no? que podía pasar? que me quedara crudo o sobre cocido y el gasto dioquis de comer un corte recocido no era fácil de digerir, sin embargo siempre las porras alentadoras de casa, «vamos tu puedes», «lucete mañana con la cena» , aunque solo seamos nosotros cuatro.
Si les contara en casa cenamos así no me lo creerían, pero no miento, unos días mas gourmet que otros pero estas comidas no son en especifico para un día especial, primero hay que probar con los de confianza jajajaja y ya después que tiene la palomita entonces si se sirve en cena con invitados:) alguna vez escuche o lei por ahí «nunca hagas una comida nueva para una cena con invitados», así que aquí iva yo, con nervios y todo, el resultado fue un corte un poco mas cocido que lo que le gusta a mi marido así es que se volvió a hacer hasta que quedo al termino que nos gusta.
Estas fotos que hoy comparto son de una clase que di a unas amiguitas de comida francesa, y a ellas la carne les gusta bien cocida así que decidí partir mi filete en dos, uno después de sellarlo lo metí al horno así sin camiseta por 15 minutos, el otro el de esta primera foto después de sellarlo quedo a reposo y mientras a empezar con el proceso
BEEF WELLINGTON GINA ACOSTA DE WHITLEY
Un Filete de Res de 3 lb aprox.
3 cucharada De aceite de oliva
250 gr de champinon (es mejor si mezclamos diferentes tipos de champiniones)
¼ tz de piñón o castaña
50 gr de mantequilla
1 rama de tomillo fresco
100 ml de vino blanco seco
12 rebanadas de prosciutto
500 gr. De pasta de hojaldre
un poco de harina para espolvorear
2 yemas de huevo batidas con 1 cuch. De agua
Precalentar el horno a 220C
Espolvorear el filete con aceite de oliva y pimiento, y sellarlo, y meter el filete al horno por 20 min. Retiramos del horno y dejamos enfriar en el refrigerador por 20 min, barnizamos con una capa de mostaza convinada con horseradish.
sellando la carne
Asi nos queda nuestro filete ya sellado.
En el procesador de alimentos ponemos los champiniones y el piñón o castaña a q que tengan textura de galleta molida sin que se bata. En una sarten ponemos 2 cucharadas de aceite de olive y 50 gr de mantequilla y ponemos ahi los champiniones a temp. media agregamos tomillo y dejamos 10 min dando vueltas , sazonar la mezcla y ponerle 100 ml de vino blanco dejamos otros 10 min, a que el vino se absorba, dejamos enfriar los champiniones y sacamos la rama de tomillo.
procesando el champinion
esta es la textura que debe tener el champinion ya cocido con el vino
En una tabla ponemos papel plástico, acomodar una cama de jamón prosciutto, en dos filas juntas, poner la mitad de los champiniones sobre el prosciutto, después ponemos el filete mas champinion y enrollamos haremos como una salchicha, envolverlos en el plastico y metemos al refrigerador 15 min
cama de plastico
Prociutto acomodado sobre el plastico en forma de cama
pasta de champiniones sobre el prociutto
ya envuelta la carne con el tocino, en reposo
Despues extenedemos la masa, ponemos el filete Batir 2 yemas con 1 cuch. De agua barnizar el filete, hacer incisiones sin cortar completamente la pasta, volver a poner en plastico y refrigerar 20 min puede ser hasta 24 horas.
Cocer en el horno a 200 C por 20- 25 min para termino medio.
carne cubierta con hojaldre
listo nuestro envoltorio para reposar
recien salido del horno
mi sugerencia es si lo vamos a servir para una cena lo podemos hacer un dia antes hasta el paso en que el hojaldre se queda envuelto en plastico y el dia de la cena hornearlo una hora antes de que lleguen los invitados, asi tendremos un corte ya muy bien reposado a la hora de servir