De los pasteles mas sencillos y ricos que he probado, esta el pastel borracho, es de esos pasteles rápidos, frescos, caseros y sin complicaciones.
Receta de mi amiga Carmelita Galvan, Carmelita es amiga mía desde cuarto de primaria, estuvimos juntas desde ese grado hasta que terminamos la Universidad, anécdotas que contarles de ella hay un millón, así que no podría contarles una en especifica, esta receta es una de esas que tomando café cibernético pues ella esta en Monclova y yo en Brownsville, le dije bueno y como haces tu famoso pastel borracho de pina y así sin mas me la dio con todos sus tips, así que a ver si no me mata cuando lea este post 🙂
Pastel borracho de piña. Gina Acosta de Whitley
1 caja de pastel Duncan Hines de vainilla
Prepararla conforme a las instrucciones de la caja agregando una lata de 8 oz de piña molida
Para el jarabe
1 lata de leche condensada
1 taza de jugo de piña
2 cuch. De ron espaciado
Lo licuamos y con esto bañamos el pastel recién salido del horno
Para el betún
1/2 lt de crema para batir
1 queso crema
1 tz de azúcar glass
Y una cucharadita de ron
Levantamos la crema agregamos el queso crema el azúcar y el extracto de ron
Decoramos con piña y nuez
Hola! Yo hago pasteles, desde hace algunos años me capacito en cada curso que puedo, pero nunca me han enseñado a hacer el “borracho de piña” de pronto, recordé que cuando yo era niña, mi mamá lo compraba en una pastelería local, le gustaba mucho, lo comíamos en sus cumpleaños, pero luego dejaron de venderlo y esa pastelería se volvió más comercial. Así que me puse a buscarlo. Leí su receta y me parece genial. La intentaré mañana, estoy segura que mi mamá estará complacida, ni siquiera sé lo espera.