
pues con la novedad de que ya la casa se siente triste, se fue el familion y yo regreso a la normalidad, a tratar de tomar la nueva rutina parte de este 2019. Así que ayer hacia fresco, y había un huachinango en el congelador, lo había sacado para descongelar, y si con una lluviesita el fresco se antojaba hacerlo caldo, aunque mi primera opción era empapelado, y sinceramente creo que esta fue la mejor opción para el día de ayer.
Caldo de Pescado
Gina Acosta de Whitley
1 kilo 1/2 A 2 kilos de Pescado Bagre , O Huachinango, o sierra, o tilapia
2 papas medianas
2 zanahorias
2 varitas de apio
1 cucharada de sal
2 cucharaditas de consomé de camarón o pescado
1 hoja de laurel
500 gramos de Tomate rojo
Un diente de ajo
1/4 de cebolla blanca
1 cucharada de aceite
3 chiles chipotle de lata en adobo y una cucharada de adobo de la misma lata
2 litros 1/2 de agua mas 1 taza de agua para
moler el tomate
1/2 taza de ramitas de perejil picado
En la licuadora vamos a poner el tomate, el ajo la cebolla y los chiles chipotle , licuamos y ponemos en una olla grande con una cucharada de aceite, cuando ya esta bien cocido agregamos la cabeza del pescado y 2 1/2 litros de agua, el consomé de camarón pescado y una hoja de laurel, dejamos hervir 30 minutos.
Sacamos la cabeza y colamos el caldo, regresamos al fuego.
Agregamos papa, zanahoria y apio, rectificamos sal y dejamos a que se cuezan ya cuando están casi cocidas agregamos los pedazos de pescados grandes y sin piel y el perejil. Dejamos que se cueza unos 5 minutos y servimos, acompañado de un poco mas de chile chipotle dependiendo el gusto.