Si!! hoy comimos vegano ustedes saben que no es mi fuerte pero este platillo es por demás maravilloso ademas de que se puede servir frio o caliente, nosotros lo comimos al tiempo la verdad es que los olores que salían de la cocina el día de hoy no permitieron que se enfriara, para ser la ensalada que pensaba yo serviría a la hora de la comida jajaja. Bueno ya fue mucho guiri guiri, a lo que te truje
Couscous con coliflor rostizada
Gina Acosta de Whitley
2 tazas de couscous perlado
1 1/2 tazas de caldo de vegetales
1 cabeza de coliflor pequeña cortada en floretes
1 lata de garbanzos bien escurrida
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de tomillo
1/8 de cucharadita de comino
Sal y pimienta
1/2 cucharadita de curry
1/4 taza aceite de oliva
El jugo de un limón amarillo
El jugo de un limón verde
1 taza de perejil picado
Nuez de Castilla caramelizada balsámica unas 2 cucharadas por plato * receta adjunta
Cortamos la coliflor en floretes del tamaño de un bocado, la combinamos con el garbanzo escurrido.
En un recipiente aparte ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva curry, sal, pimienta, tomillo y comino revolvemos bien y ponemos la coliflor y el garbanzo a que todo este bien cubierto.
En una charola para hornear acomodamos la coliflor y el garbanzo y la metemos al horno a 450 F por 15 minutos saliendo la dejamos enfriar.
En una ollita ponemos el caldo de vegetales y una vez que hierve agregamos el couscous, apagamos y tapamos dejamos por 15 minutos y espinamos el couscous con un tenedor.
Hacemos una vinagreta con 1/4 taza de aceite de oliva, jugo de limón amarillo verde, el prejil picado.
En un recipiente combinamos la coliflor, el couscous, la vinagreta servimos en los platos y ponemos arriba nuez de Castilla caramelizada balsámica
*Para la Nuez
1 taza de nuez de Castilla
1/2 taza de azúcar
4 cucharadas de vinagre balsámico
Para hacer la nuez,
En una sartén ponemos el azúcar con el vinagre balsámico a que este bien revuelto y que se derrita el azúcar, ponemos la nuez no dejamos de mover para que no se queme, y cuando se reduzca, pasamos las nueces a un papel pergamino, las separamos, esta preparación nos sirve para otras ensaladas también y no usaremos toda la receta para de la nuez para el couscous, la podemos guardar en el refrigerador o congelador para futuros usos.