podría decir mil cosas de este plato… pero habla por si solo, ligero, fácil de preparar, fresco, bien servido, adictivo y encima de todo saludable.
El sábado nos quedamos solos mi marido y yo, y tenia dos filetes de atún que habia sacado desde mediodía para descongelar, y no quería ensuciar la estufa así que estaba indecisa en si hacer tartas de atún o carpaccio, no pregunte nada solo me puse a preparar los ingredientes y en el camino dije carpacio es.
Carpaccio de Atún
GIna Acosta de Whitley
2 pedazos de atún de 1 pulgada
1 paquete de lechugas mixtas
1/2 taza de jugo limón
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 cuch. De cebollino picado
1/2 cuch. De sal
Pimienta al gusto
1/2 tomate
1/2 pepino
Aceite de cebollino ( lo hacemos licuando aceite de oliva con cebollino)
Cortamos a la mitad el atún nos quedarán 4 pedazos de 1/2 pulgada ponemos cada uno en un pedazo de plástico trasparente con aceite de oliva, aplasamos con un mallet (martillo) o algo plano hasta que quede como de 1 mm de ancho. Refrigeramos así en el mismo envoltorio de plástico, por espacio de 30 minutos.
Aparte preparamos una vinagreta con 1/2 taza de jugo de limón, aceite de oliva la cuch, de cebollino picado, agregamos sal y pimienta, ponemos la vinagreta sobre las lechugas, reservamos unas 4 cuch.
Picamos el pepino y el tomate en cubos de 1 cm.
Para montar ponemos la lechuga, dos pedazos del atún, bañamos con vinagreta, esparcimos el pepino, el tomate y ponemos aceite de cebollino para decorar.
aqui el filete ya partido a la mitad
sobre papel plastico ponemos media cucharadita de aceite de oliva y ponemos otro pedazo de plastico antes y aplastamos con el mallet dando vueltas hasta que quede bien delgadito
la ensalada con la vinagreta de limon antes de ser cubierta por el atun