Hoy es domingo, y como cada domingo trato de esmerarme un poco mas en el desayuno, solo estamos una de mis hijas y yo y anoche me dijo y si hacemos Muffins mañana para desayunar? así que baje la temperatura del aire acondicionado y amaneció la casa super fría, tanto que ella decidió ponerse sudadera jajajaja todavía no salia el sol cuando nosotras ya andábamos dando vueltas en La Cocina, el resultado fueron unos Muffins de fresa, plátano con un relleno ligero de queso crema y una capa de streusel de azúcar morena encima, espectaculares pues no estaban dulces, y acompañaron mi café el día de hoy
Muffins de Fresa, Platano rellenos de Queso
Gina Acosta de Whitley
Streusel
1/4 taza de azúcar morena clara
1/2 taza de harina
1 cucharadita de canela
1/4 taza de mantequilla sin sal fría
Muffins
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 taza de azúcar morena clara
2 huevos a temperatura ambiente
1/2 taza de yogurt de fresa
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 plátano maduro machacado
1 3/4 taza de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/4 de taza de fresa picada
Para el relleno de queso crema
6 oz de queso crema a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de azúcar granulada.
Precalentamos el horno a 425 F. Y preparamos el molde para muffins con capillos con esta receta me salieron 15 muffins
Para el streusel
En un bol pequeño ponemos el azúcar morena clara, harina, canela y la mantequilla cortada en pequeños pedazos, con un tenedor amasamos para que quede una textura arenosa. Reservamos.
Para los Muffins
En la batidora con el aditamento de pala, mezclamos la mantequilla a velocidad alta, hasta que este a punto pomada, después agregamos el azúcar, tanto la granulada como la morena clara y batimos por 2 minutos, bajamos con una espátula lo que se quede en las orillas y agregamos los huevos, el yogurt, la vainilla y el plátano. Batimos por dos o tres minutos.
En otro recipiente ponemos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, revolvemos y ponemos estos ingredientes a la mezcla liquida, batimos bien a incorporar.
Por ultimo agregamos la fresa picada y la incorporamos con una palita de madera o miserable.
Para el relleno de queso crema, en la batidora ponemos el queso crema a velocidad media hasta que este a punto pomada, agregamos la yema, la vainilla y el azúcar.
En los capacillo ponemos una cucharada de la mezcla de muffin a que cubra toda la parte de abajo del capacillo, después ponemos una cucharada de la mezcla de queso, y después otra cucharada de la mezcla de muffin, espolvoreamos el streusel arriba y horneamos por 5 minutos a 425F después bajamos la temperatura a 350F por 20 minutos mas y dejamos enfriar.
aquí justo antes de entrar al horno