En un afán mío por cocinar sano el día de ayer, ayer abri el refrigerador y vi una cabeza de coliflor por un momento paso por mi cabeza hacerla lampeada, pero no había tomate para hacer la salsa de tomate, y me gano la flojera de ir al supermercado de ir a comprar. Recordé que alguna vez había visto una coliflor entera en el horno así que me puse manos a la obra, y arme mi coliflor, la deje dos horas a temperatura ambiente afuera, en lo que me fui al gimnasio, regrese y prendi el horno, si les pudiera transmitir el olor a los 20 minutos no me lo creerían.
La textura es sumamente agradable porque queda crujiente, la marinada espectacular, y lo único que les puedo contar fue que al verla en el plato se le quedaron viendo como que y esto…. a mi hija le fascino y es de los platos que mas de 5 veces me dijo, te quedo Wow!!!
Servi a cada quien un pedazo y quedaba otro por si alguien quería repetir, pero cuando me levante de la mesa y que digan me sirves el ultimo pedazo a mi los dos al mismo tiempo ya significa muchisimo porque generalmente mi marido cede el pedazo a alguna de nuestras hijas pero ahora no…. porque los dos gritaron al mismo tiempo así que lo dividi en dos y les servi por partes iguales la cara de decepción de los dos por no haber tenido el ultimo pedazo completo fue impresionante…. pero esto se los tenia que contar para que vieran que en verdad estaba deliciosa.
Coliflor rostizada al horno
Gina Acosta de Whitley
1 cabeza de coliflor mediana
1/4 tz de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de mostaza Dijo
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de cebollino fresco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla deshidratada
1 cucharadita de sal ( yo use del Himalaya )
1/2 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de chile de árbol martajado (como el de las pizzas)
Precalentamos el horno a 400F
Cortamos las hojas de la coliflor pero no el tallo ese lo necesitamos para que no se nos desbarate la coliflor en el horno
Combinamos el resto de los ingredientes y barnizamos la coliflor con ellos
En una olla de acero (Dutch oven) ponemos la coliflor en medio bien barnizada con la mezcla tapamos y horneamos por 35 minutos, destapamos y ponemos el broil 5 minutos
Servimos y bañamos con un poco de aceite de oliva
Ingredientes
Salsa para marinar
lista para entrar al horno
recién salida del horno
Todo todo lo que cocinas me encanta