Pues andaba en el super y me encuentro estas grajeas en forma de corazón super monas, bueno a mi me lo parecieron, y decidí hacer estos Kekos de chocolate con mi receta secreta bueno no tan secreta porque ya la había compartido antes pero decidí combinar con un betún de Amaretto que esta de rechupete, por supuesto que pueden usar esta receta para cualquier ocasión pero por estos días donde se desborda el sentimiento de compartir y festejar a los amigos, quedo al dedillo.
KEKOS DE CHOCOLATE CON BETUN DE AMARETTO PARA SAN VALENTIN
GINA ACOSTA DE WHITLEY
¾ taza de cocoa sin azúcar
¾ taza de agua caliente
3 tazade harina
1 cucharadita De polvo para hornear
1 cucharadita De bicarbonato de sodio
1 ¼ cucharadita Sal de grano
3 barras de mantequilla sin sal
2 ¼ taza de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas De extracto de vainilla
1 taza de crema agria a temp. ambiente
Ganache para rellenar (opcional)
8 onz. De chocolate semiamargo, finamente picado
1 tz mas 2 cuch. De crema para batir
2 cuch. De miel karo
PARA HACER LOS KEKOS
Horno a 350 F.
En un bowl chico mezclar juntas la cocoa y el agua caliente hasta que este suave.
En otro bowl, mezclar harina, bicarbonato de sodio , polvo para hornear y sal.
En una cacerola en la estufa a mecha media, combinar la mantequilla y el azúcar y quitar del calor en cuanto la mantequilla se haya derretido y poner en la batidora, batir a velocidad media por 4-5 min hasta que la mezcla se haya enfriado, poner los huevos uno a la vez batiendo bien después de cada uno. Mezclar con la vainilla y después la cocoa hasta que este todo incorporado , ahora bajar la batidora a velocidad baja y poner los ingredientes secos alternando con la crema acida.
Dividir la mezcla en los papeles para kekos hornear de 18 a 20 min. o hasta que el palillo salga limpio, dejar enfriar 10 min. y transferir al rack
PARA HACER EL GANACHE
Poner el chocolate en un recipiente que aguante calor. En una olla poner crema y miel karo a que este super caliente pero no hierva, poner esta mezcla sobre el chocolate y dejar reposar por dos minutos. Empezando del centro hasta afuera mezclar hasta que todo este bien combinado. Transferir la mezcla al refrigerador y esperar a que endurezca un poco. Hay que mezclarla cada 5 min. para que este pareja. Una vez que esta un poquito espesa, esta lista para rellenar los kekos con una duya del numero 230.. Para esto hay que hacerles un hueco a los kekos en medio con un cuchillo, solo una pequeña a incisión para meter la duya
PARA EL BETUN
1 paquete de pudín instántaneo de sabor vainilla
1 tz de crema para café sabor amaretto
¼ tz de licor de amaretto
2 tz de crema para batir
Combinar el polvo de pudin, con el amaretto, la crema en la batidora unos 5 min, hasta que se ponga espesa, despues agregarle la crema batida y los grajeas en forma de corazón para esta ocasión.