Tenia años queriendo intentar esta receta, pero por una cosa u otra no me daba el tiempo de hacerla… Les he contado que mi lista de cosas por hacer es larguisima? Bueno pues ahorita que estamos con tiempo por esta cuarentena que ha traído tantos cambios, me puse a hacerla hasta que quedo este resultado tan delicioso.
Como saben me encuentro en este momento Bahamas con la familia NO precisamente disfrutando de Vacaciones, sino de tiempo de reencuentro entre nosotros, en tiempo de agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado, pero sobre todo de poner nuestro granito de arena para salir de este caos mundial.
Pues entre las cosas que había traído del super antes del caos en la isla había harina y levadura, ya se quien compra levadura para estar un tiempo en el paraíso, pues yo… no vaya a ser que se me ofrezca jajajaja.
Así que cuando llega el primer caso acá y el Ministro da la orden de quedarnos en casa y se paraliza la vida por aquí, en confinamiento he decidido regresar a la lista de cosas por hacer… y aquí estoy haciendo Baguettes para la cena.
Baguettes Caseros
Gina Acosta de Whitley
700 gr de harina para pan
1/2 cucharadita de levadura
1 1/2 cucharadita de sal Kosher
520 gr de agua
En un recipiente hondo mezclamos harina para pan y levadura.
Agregamos la sal y mezclamos
Agregamos el agua y vamos a mezclar la parte de atrás de una cuchara de madera, la mezcla se pondrá pesada así que mucho cuidado con las manos.
Dejamos reposar la mezcla para leudar por 45 minutos tapada con plástico
Después de 45 minutos sacar, y amasar un poco, (dandole la vuelta a la masa) volver a poner en el recipiente de plástico tapado por otros 45 minutos esta operación la haremos 4 veces. Es importante no agregar harina en estos pasos, la mezcla debe estar pegajosa.
Enharinar una superficie plana y cortar la masa en 4
Para hacer la primera parte de los baguettes jalamos la mezcla hacia el centro ( debemos dejar como el tamaño de un bolillo, los tapamos con plástico por 15 minutos.
Extendemos la masa con las manos a hacer un rectángulo y enrollamos hacia el centro, los ponemos en una funda enharinada haciendo unos pliegues para que no se peguen entre ellos, los dejamos reposar 20 minutos tapados.
Precalentamos el horno a 400 F, y ponemos una bandeja con agua hirviendo en la rejilla de abajo (para generar vapor en el horno)
Traspasamos con ayuda el baguette a una charola para horno y hacemos unos cuatro cortes esgados sobre la masa con un cuchillo filoso o navaja de afeitar nueva, y salpicamos con agua nuestro pan.
Si queremos en este momento podemos agregar semillas de ajonjolí, y ajo seco, o perejil lo que ustedes gusten.
Metemos al horno y horneamos por 8 minutos , volteamos nuestra charola para que la cocción esa pareja agregamos un poco mas de agua, y los cocinamos por 8 minutos mas.





Me encantó esta receta Gina. Ahorita no puedo salir para comprar los ingredientes, pero cuando pueda, voy a tratar de hacer los baguettes Te pregunto, se podrá hacer con harina de almendra? Pues, Gina, si tienes que estar en cuarentena, que mejor lugar acompañada de tu hermosa familia. David y Ashley me trajeron a Austin para estar con mi hermana- por mi salud. Cuídense mucho!
Gina hermosa
mil gracias por tu buen humor y todas tus ensenanzas Dios te conserve con salud a ti y los tuyos
Desde Francia copiando tus baguettes
Hilda
mmmmmm. qué delicia! Yo lo hice pero emplee otros ingredientes autóctonos y me quedó con un toque de nata para montar recien hecha