Alguien alguna vez me pregunto y no comes recalentados?…. claro que si todo el mundo los comemos ni modo de tirar la comida que no nos comimos, eso seria pecado, bueno al menos para mi los es, solo que me jacto de tener un poco de creatividad para transformarlos para que no nos den en cara, se acuerdan que a principio de semana había hecho un arroz negro con salmón, pues hoy me toco darle la vuelta a la taza de arroz que se había quedado cocida en el refrigerador.
Arroz negro con elote y arándanos Gina Acosta de Whitley
1 taza de arroz negro cocido (también puede ser con arroz salvaje)
3 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo picados
3 cebollitas de rabo cortadas delgaditas
2 tazas de elote si usamos descongelado lo descongelamos por favor
1/2 taza de cilantro
1/4 taza de jugo de limón
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita de tomillo
1/2 taza de arándanos secos
Sal y pimienta
*Arroz Negro
1 taza de arroz negro2 tazas de agua1/4 de cebolla picada4 cucharadas de mantequilla dividas dos y luego otras dos3 tazas de caldo de pollo
Para cocinar el arroz negro lo lavamos y lo ponemos a remojar por dos horas en dos tazas de agua hasta que se absorba la mayoría de agua.
En una ollita ponemos dos cucharadas de mantequilla la cebolla picada, freímos, agregamos el arroz, y el caldo de pollo tapamos. Cocinamos por 25- 30 minutos.
En una ollita ponemos el aceite de oliva y a dorar, agregamos la cebollitas y una vez que estén doradas el elote, solo hasta que este caliente, agregamos el arroz ya cocido y agregamos la vinagreta.Para ello vamos a poner en un recipiente, jugo de limón, aceite de oliva, cilantro, tomillo, orégano, sal, pimienta y comino.
Después agregamos los arándanos, revolvemos y dejamos a que enfríe servimos a temperatura ambiente.