Raviolis de Pimiento asado con queso de cabra en salsa Beurre Blanc
GIna Acosta de Whitley
Para la masa
6 oz de pimiento rojo asado (así venden la lata)
1 cucharada de paprika
350 gr de mezcla para pasta (está la elaboramos mezclando 225 gr de harina para todo uso, 115 gr de harina durum, 115 gr de semolina)
2 huevos a temperatura ambiente
Sacamos los pimientos de la lata y secamos bien con servilletas de papel, tiramos la salmuera en la que vienen, les quitamos las semillas y si traen algún resto de piel también.
Pasamos los pimientos al procesador de alimentos y después a una ollita a fuego medio, dejamos a que se haga una pasta lo suficientemente tersa para que se quede toda junta y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez que está a temperatura ambiente le ponemos la paprika reservamos.
ponemos la harina en forma de volcán en una superficie de madera para amasar ahí, y en medio ponemos la pasta de pimientos y los huevos con una espátula empezamos a mezclar de afuera hacia adentro del cráter, ya que está toda incorporada mezclamos con las manos ha hacer una bola siempre usando las palmas de la mano y oprimiendo hacia abajo. Cubrimos con un secador húmedo y dejamos reposar la masa media hora. pasado ese tiempo cortamos la bola en 8 partes y procedemos a extenderla en la máquina para aplastar pasta. Cuando la vamos extendiendo si la vamos a usar para Lasagña la cortamos en rectángulos y dejamos orear, si la vamos a usar para hacer Raviolis entonces hay que irla tapando con un secador húmedo.
Para el relleno
12 oz de queso de cabra
3/4 tz de queso ricotta
1/2 tz de pan molido
2 yemas de huevo
1 1/2 cucharadita de albahaca fresca picada
1 1/2 cucharadita de eneldo fresco picado
2 cucharadita de cebollino fresco picado
1/4 tz de cebolla morada
Sal y pimienta
En la batidora, convivamos queso de cabra, queso ricotta pan molido, y las hierbas, cebolla morada pimienta negra, mezclamos todo hasta que no queden grumos
Extendemos una lámina de pasta, ponemos relleno en medio y ponemos agua haciendo cuadros después ponemos otra lámina de pasta y cortamos.
Estos raviolis los dejamos secar media hora y depares podemos freír o podemos hervirlos y servir con nuestra salsa de preferencia.
Yo en esta ocasión hize una salsa
1 1/2 barra de mantequilla sin sal fría
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de échalote machacado
2/3 tz de vino blanco seco
3 cuch. De agua
1 cuch. De limón
1/2 tz de piñón tostado
En una ollita ponemos a fuego bajito 1 cuch. De mantequilla con él échalote hasta que esté suave por unos 3 min. Poner el vino blanco y hervimos hasta que el líquido se haya reducido a 1/3 de tz como unos 10 minutos. Después vamos agregando la mantequilla fría de cucharada en cucharada a que esté completamente derretida, ponemos agua y jugo de limón, sal y pimienta. Lo ponemos sobre los raviolis y decoramos con piñones tostados.