He de confesarles que no siempre cocino para mis antojos, hoy le toco al marido, tenia anos diciéndome sabes que receta me encantaría que intentaras «Osso Buco» les confieso que jamas había escuchado hablar de el, y cuando me dijo la primera vez encontré una foto nada agradable dije eso es un caldo jajajajajaja este es el mío pero algo así fue la foto que encontré en la red
y decia yo: » hay tanto cuento que hace con el «Osso Buco» para un caldo nada agradable a la vista», y entonces el hombre salia de viaje y me decia mira lo que estoy comiendo Osso Bucco y veía fotos de como lo servían en los restaurantes y dije pues a ver algo esta mal esto no es nada con lo que yo había visto.
El sábado me dice que te parece si mañana comemos porque traigo antojo, y dije pues manos a la obra no había planes para el Domingo y sinceramente cuando me ayuda o le ayudo en La Cocina la pasamos muy padre o lo que sucede es que amo cocinar acompañada y no sola como generalmente lo hago.
Bueno terminamos llendo al super a comprar el chambrete que era lo único que no había en casa, no sin antes llegar a comernos una Torta de la Barda a Super Cream porque eso de ir al super con hambre no trae nada bueno para nuestra economía jajajajaja.
Nos aventamos 5 videos de you tube para ver cual nos gustaba, incluyendo la de mi adorado Gordon Ramsey que lo hizo ver en un minuto y medio y vuala su plato increíble y listo, total que tomamos notas de aquí y de aya e hicimos nuestra receta.
Si lleva su preparación.
Si lleva su tiempo.
No es un plato para diario, es un plato para lucirse, para tener visita, para compartir y estar listas para recibir piropos por la comida en la mesa 😉 pero les aseguro es mas les garantizo que no se arrepentirán de haberlo intentado.
asi servido «Family Style» para de ahí nosotros cuatro servirnos 🙂
Osso Buco
Gina Acosta de Whitley
Para la marinada
1/2 tz de aceite de oliva
1 taza de romero fresco picado
1 cabeza de ajo picado
Pimienta
6 1/2 trozos de chamrebete
1/2 tz de harina
1/4 aceite de oliva
1 cebolla picada
2 zanahorias peladas y en cubos
2 tallos de apio picados
1 taza de vino tinto
2 cucharadas de pasta de tomate (tomato paste)
1 lata de 28 oz de tomate picado
3/4 taza de caldo de res
1 rama de romero fresco
1 rama de tomillo fresco
1 cucharada de orégano seco
1 hoja de laurel pequeña
Sal y pimienta
Para la Gremolata
1/4 tz de perejil liso picado
1 diente de ajo picado
Y la ralladura de un limón amarillo
Un día antes de preparar nuestro platillo preparamos nuestra carne, primero amarramos el contorno con un hilo de cocina para que no se desbarate al cocimiento, después combinamos el aceite de oliva, el romero fresco y la cabeza de ajo picada con pimienta y con esto barnizamos la carne, dejamos en un contenedor en el refrigerador al menos 12 horas.
En una olla grande ponemos aceite de oliva precalentamos a fuego medio.
Pasamos la carne por harina y sacudimos el exceso y pasamos a la olla con el aceite caliente por cuatro minutos por cada lado (para sellar) y reservamos en un plato por un lado.
Después en esa misma olla ponemos la cebolla, apio, zanahoria sazonamos con sal y pimienta, dejamos acitronar por 5 o 6 minutos. Despues agregamos la pasta de tomate revolvemos bien
Agregamos el vino tinto y lo dejamos a que suelte el hervor, agregamos los tomates enlatados con todo y jugo , el caldo de res, romero, tomillo, la hoja de laurel, el orégano, dejamos a que vuelva a hervir, y agregamos la carne.
Bajamos la temperatura a fuego medio
Tapamos y dejamos cocinar por 2 horas, hasta que el tuétano se empiece a desprender del hueso, lo checamos cada media hora.
Retiramos la carne, y la reservamos en un plato tapado con papel aluminio.
Subimos la temperatura y dejamos que la salsa vuelva a hervir por 5 minutos hasta que empiece a espesar y apagamos
Mientras tanto hacemos la Gremolata
Cortamos el perejil, ralladura de limón y ajo, y combinamos en un bowl reservamos.
Una vez que la salsa esta lista la ponemos arriba de la carne y le ponemos la gremolata encima.
Podemos acompañar con una cama de puré de papa, o de un Risotto a la Milanesse.
amarrando los chambretes listos para barnizarlos
listos chambretes barnizados en contenedor de plástico para reposar 12 hrs
verduras y especias picadas
en pleno cocimiento
reservando la carne
Gremolata
Servimos sobre Rissoto a la Milanese
Risotto a la Milanese
Gina Acosta de Whitley
1 cebolla finamente picada
4 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de arroz arborio
1 taza de vino blanco
4 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de queso parmesano fresco rallado
1/2 cucharadita de azafrán
En una ollita ponemos a fuego medio, el caldo de pollo y azafrán a hervir, una vez que este hirviendo bajamos la temperatura para que siempre este caliente.
En una olla ponemos el aceite, la mantequilla, la cebolla y sazonamos con sal y pimienta 4 o 5 minutos a que la cebolla este bien sofrita, agregamos el arroz y el vino blanco, cuando casi se consume todo el vino, entonces agregamos media taza de caldo de pollo, dejamos a que casi se seque y agregamos otra media taza de caldo, y así hasta terminar, es un proceso largo pero no nos podemos despegar de la estufa, para que no se nos vaya a quemar. Una vez que ponemos la ultima media taza de caldo el arroz ya debe estar cocido y agregamos mantequilla y queso parmesano revolvemos y apagamos. Servimos caliente