Justo para acompañar el café llega hoy este pastelito muy sencillo, pero sumamente delicioso
PASTEL DE ALMENDRAS CON ARANDANO SECO GINA ACOSTA DE WHITLEY
PARA EL PASTEL
1 taza de mantequilla suavizada
1 ½ taza de azúcar
2 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
3 tazas de harina
1 cucharadita de bicaronato
Una pizca de sal
1 taza de buttermilk
En la batidora acremamos la mantequilla y agregamos poco a poco el azúcar, vainilla, los huevos uno a uno, el harina cernida con la cucharadita de bicarbonato y sal alternando con el buttermilk. Engrasamos un molde y cocemos a 350 f por 45-50 min. o hasta que el palillo salga limpio
PARA EL JARABE
1 taza de agua
1 raja de canela
½ taza de azúcar
½ taza de vino tinto
Ponemos el agua a hervir con la canela y agregamos el azúcar y el vino tinto después de unos 5 min hirviendo apagamos y dejamos enfriar. Con esto bañamos nuestro pan ya que este perfectamente frío.
PARA LA CREMA DE ALMENDRAS
3 taza de leche
½ taza de azúcar
2 rajas de canela
1 yema de huevo
¾ taza de maicena
¾ taza de agua
½ taza de almendra molida
Poner a hervir la leche con la almendra molida y la canela (no dejamos de mover con la cuchara de madera), mientras tanto en un bowl con el batidor de globo mezclar las yemas, el azúcar, la maicena.
Una vez que hierva la leche retirar la olla del fuego y mezclar con la mezcla de la maicena vigorosamente en el bowl donde se había mezclado antes y ya bien revuelto se vuelve a la ollita al fuego dos minutos a fuego muy bajito y sin dejar de revolver para que no se queme.
Dejamos enfriar, separamos 1 taza de esta crema y mezclamos con 3/4 taza de árandano seco y 1 taza almendra cortada fina (mas no molida) esta ultima mezcla la usamos para poner en medio de las dos capas de pastel.
El resto de la crema la usamos para embetunar el pastel y cubrimos con lajas de almendras revolcadas en miel de abeja.